Nuestro equipo

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de atención familiar cuenta con Neurólogo, Psiquiatra, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Educadores Diferenciales y Psicopedagogos, quienes ofrecen a las personas y a sus familias una atención oportuna, de calidad; en un ambiente cordial, cercano y respetuoso. Mediante una intervención integral, que busca desarrollar competencias en sus usuarios para el logro del máximo bienestar biopsicosocial, a través de acciones de capacitación, evaluación y tratamiento, a manos de los mejores profesionales del área.

Administración

Director / Psicólogo

Gabriel Sánchez Valenzuela

Psicólogo, mención en psicodiagnóstico. Cofundador y Director Centro Makipura, 14 años de experiencia, psicólogo clínico y educacional, acreditado en ADOS-ADIR-Floortime, docente universitario en terreno, y 13 años de experiencia en el diagnóstico multidisciplinario de niños, jóvenes y adultos.

Directora / Terapeuta Ocupacional

Valentina Chamorro Morales

Terapeuta Ocupacional. Máster en Trastornos del Espectro Autista (Universidad de la Rioja, España), 15 años de experiencia en evaluación e intervención de niños y jóvenes.  13 años de experiencia en el diagnóstico multidisciplinario de niños, jóvenes y adultos. Acreditada en ADOS-2, formación en ABA, Integración Sensorial y Floortime. Docente universitario, Cofundadora y Directora de Centro Makipura.

Secretaria

Joanna Pávez Delgado

Secretaria administrativa

Neurología y Psiquiatría

Neurólogo Adultos

Aldo Letelier

Fellowship en enfermedades cerebrovasculares y neurología hospitalaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Aldo trabaja en el servicio de neurología del Hospital Carlos Van Buren, en la Unidad de Cuidados Intensivos y también del equipo de neurocrítico del Hospital Carlos Van Buren, Valparaíso.

Psiquiatra Infanto Juvenil

Denis Gómez Recabarren

Psiquiatra Infanto Juvenil, egresado de la Universidad de Chile.
Con mas de 15 Años de experiencia, con enfoque Integral dedicado al tratamiento de trastornos mentales y emocionales.
Especialización:
Trastorno del Espectro Autista.
 Trastorno del Ánimo.
Trastorno de ansiedad.
Trastorno de personalidad.
Trastorno del control de impulsos.
Trastorno de conducta.
Trastorno del sueño.

Neuróloga Infanto-Juvenil

Paula Arriagada

Encargada de Programa TEA Hospital de Quilpué y Hospital San Martín de Quillota, Participante de las mesas comunales de TEA de Quilpué, Limache, La Calera y Quillota, y además, Directora de Vinculación con el Medio de la Fundación Fuan.

Psicología

Psicóloga

Paulina Zúñiga Zúñiga

Psicóloga con más de 20 años de experiencia en Trastornos del Neurodesarrollo e Inclusión Escolar, es Máster en Neurociencias y está certificada en la aplicación de pruebas de evaluación intelectual y ADOS-2.

Psicólogo

Carlos Pérez Villalón

Psicólogo, Magíster en Psicología Clínica: Terapia sistémica familiar, de pareja e individuo. Postítulo en Estudios de Género. Con más de 15 años de experiencia.

Psicólogo

Carlos Toledo

Magíster en Psicología Clínica mención Psicodiagnóstico e Intervenciones terapéuticas y Diplomado en Técnicas psicoterapéuticas para el trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Psicólogo

Dennis Vega

Psicólogo , 9 años de ejercicio profesional con niños, niñas, adolescentes y familias en ámbito privado y público – Diplomado en Intervenciones Terapéuticas en Agresiones Sexuales. U. de ChileDiplomado en Peritaje en Agresiones Sexuales en la Infancia. U. de Chile. Diplomado en Intervención en Abuso Sexual Infantil y Violencia Intrafamiliar. U. de Valparaíso. Diplomado en Psicopatología Infanto Juvenil. U. de Chile. Magister en Intervención Psicojurídica en el Ámbito Penal y de Familia. U. Viña del Mar.     

Psicóloga

Gabriela Vergara Bustillos

Psicóloga Infanto Juvenil con 7 años de experiencia, especializada en Terapia de Juego y también en Terapia Vincular bajo principios de Theraplay.

Psicólogo

Jonathan Smith Vera

Psicólogo Clínico y Educacional, 14 años de experiencia en intervención con jóvenes, niños/as y adultos/as y como Psicólogo Educacional. Diplomado en inclusión educativa.

Psicóloga

Karen Wright

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil, Magister en Psicología Clínica y mención en Psicodiagnóstico e Intervenciones terapéuticas. Monitora de Yoga Infantil Certificado por la Asociación Nacional de Yoga. ha creado talleres terapéuticos con niños a través del arte, juegos, yoga y música, con el objetivo de poder intervenir y entregar herramientas a niños para mejorar sus habilidades sociales, tolerancia a la frustración, empatía e inteligencia emocional.

Psicóloga

Macarena Correa Ariztía

13 años de experiencia, especialización en psicoterapia constructivista infanto juvenil. Certificada en cursos de actualización en  trastornos del neurodesarrollo como TEA y discapacidad intelectual, temáticas de infancia y adolescencia, resiliencia, habilidades de comunicación, socioemocionales y conductuales. Certificada en la aplicación de la escala de Wechsler de inteligencia para niños Wisc V de la universidad católica.

Psicóloga

Nicole Poblete Fernández

Psicóloga infantil PUCV, 7 años de experiencia profesional en el ámbito clínico y educacional. Al haber profundizado su formación en terapia vincular con Theraplay®️, aborda temáticas de trauma, apego y fortalecimiento de vínculos bientratantes, involucrando activamente a los padres en el proceso terapéutico que realiza con niños y niñas desde la primera infancia hasta la pre adolescencia.

Terapia Ocupacional

Terapeuta Ocupacional

Cristian Correa Barrios

Diplomado en Trastornos del Espectro Autista, tiene formación en ABA, Integración Sensorial y está acreditado en ADOS-2.

Terapeuta Ocupacional

María José Arizaga

Terapeuta ocupacional, con 10 años de experiencia en rehabilitación física de adultos y adultos mayores.

Diplomado en rehabilitación del adulto mayor.

Acreditada para aplicación de IVADEC para trámites de discapacidad.

Terapeuta Ocupacional

Paulina Salvo

Formación en Integración Sensorial, es Diplomada del Moho, Certificada en Administración de PEP-3, VMI, experiencia en neurohabilitación infanto-juvenil y rehabilitación traumatológica, además de calificación y certificación de Discapacidad “IVADEC- CIF”.

Terapeuta Ocupacional

Rodrigo Rojas

Terapeuta ocupacional con más de 5 años de experiencia trabajando con población infanto juvenil. Máster en análisis de conducta infantil, docente guía universitario, cuenta con diferentes cursos de intervención en necesidades educativas especiales (Integración sensorial, ABA, Psicomotricidad, entre otros).

Terapeuta Ocupacional

Susana Ahumada

Terapeuta Ocupacional, con una completa formación en Integración Sensorial, con amplia experiencia en TEA, TDAH y Educación, y además participante del maravilloso programa CasaTEA de @uplatv.

Terapeuta Ocupacional

Yamileth Román Muñoz

Terapeuta Ocupacional, especialista en la Atención Temprana de niñ@s dentro del Espectro Autista y en la Estimulación Temprana del Desarrollo Psicomotor, tiene certificación en ADOS-2, capacitación en Modelo Denver, PECS y diplomado en MOHO.

Fonoaudiología

Fonoaudióloga

Patricia Orrego Wallace

Diplomada en Neurorehabilitación Infantil, Certificada en ADOS-2, PECS, TEACCH, Habilidades críticas de la Comunicación, Prompt, Modelo de Intervención DIR Floortime e Intervención Temprana.

Fonoaudióloga

Natalia Alvarado González

Fonoaudióloga Infanto Juvenil quien tiene amplia experiencia en Trastornos del Lenguaje y la Comunicación ,además es certificada en PECS, JASPER, ABA, CLAP, Talktools y Habilidades de la Comunicación Críticas.

Fonoaudióloga

Cecilia Chacón

Diplomada en Discurso Narrativo, formada en PECS y Floortime, con amplia experiencia en Trastornos del Lenguaje y Trastornos del Espectro Autista.

Fonoaudióloga

Claudia Rojas

11 años de experiencia, es Magíster en Educación Superior, Docente Universitaria y además está certificada en ADOS-2, PECS, ABA, JASPER, Respuestas Educativas para TEA y ABA & Autismo Inicial.

Fonoaudióloga

Liliana Henríquez Narváez

Universidad de Valparaíso, 15 años de experiencia. Master en Ciencia Cognitiva y Lenguaje de la Universidad de Barcelona, Magister en Fonoaudiología, Mención Voz (c). Docente Universitaria. Experiencia de trabajo con adultos en diversas áreas tales como voz, habla y comunicación.

Fonoaudióloga

Macarena Espinoza Pérez T.

Fonoaudiologa con 13 años de experiencia en educación y atención en necesidades educativas especiales en área infantojuvenil. Diplomada en asesoría educativa y en gestión de personas. 10 años de experiencia como Coordinadora educación especial en área municipal.

Fonoaudióloga

Michelle Rudloff

6 años de experiencia laboral en personas con déficit intelectual, trastornos del lenguaje y la comunicación. Postitulo en personas con déficit intelectual de la universidad católica de Valparaíso; certificada en ABA para Tea. Además de trabajar con la colaboración de especialistas en el área implementando diferentes estrategias de apoyo a personas que lo requieran.

Fonoaudióloga

Miriam Aguilar

Fonoaudióloga – Profesora de lenguaje y comunicación con enfoque en técnicas de representación en educación. Docente clínica y Co-creadora de recursos fonomusicales. Formación en estimulación temprana del lenguaje, atención temprana en niños con trastorno del espectro autista y apraxia del habla infantil.

Educación Diferencial

Educadora Diferencial

Maria Paz Aldunate

Especialista en audición y lenguaje, Mg. en Potenciación del Aprendizaje, y además Intérprete en Lengua de Señas Chilena.

Educador Diferencial

Oscar Pérez Barra

Educador diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual, amplia experiencia en evaluación pedagógica, diagnóstico y tratamiento de niñ@s y jóvenes con NEE, rehabilitación, inserción social y laboral en el abordaje de estudiantes de Escuelas Especiales y Programas de Integración Escolar, Docente de Educación Superior orientado a la formación de profesionales de la Educación a nivel técnico y profesional.

Educadora Diferencial

Paula Maldonado Olguín

Educadora Diferencial, con 8 años de experiencia en apoyo psicopedagógico e intervención de niños y niñas con trastorno del espectro autista y diversas necesidades educativas. Tiene certificación en Modelo Denver, Teacch y PECS.

¿Tienes una consulta?